"Nuestro paso por el mundo debe ser trascender". Moisés Delgado

 - "Nuestro paso por el mundo debe ser trascender". Moisés Delgado

Retos y oportunidades para la Gerencia en Venezuela

4ed2d4555dd54s34382_p

En la actualidad el papel de nuestros gerentes en la administración pública o privada es de suma importancia para lograr motorizar los cambios sociales, económicos y políticos en el país, orientados ante la realidad existente de satisfacer las necesidades en nuestra sociedad, generando fuentes de empleo y desarrollo sustentable para el país. Además, podemos manifestar que dicha idea, representa para los gerentes del presente una enorme responsabilidad que demanda en su perfil profesional una formación integral y estratégica para la toma de decisiones en sus organizaciones.

En Venezuela la gerencia ha sufrido un cambio en sus políticas administrativas y dinámica de trabajo, hoy las instituciones públicas o privadas están girando sus esfuerzos hacia las comunidades, incluyendo la participación de sectores civiles en sus diversas maneras de organización para poder atender dificultades como la pobreza y todo lo que ella concierne, algunos llaman esto como Responsabilidad Social.

El reto planteado se basa en la construcción de un nuevo planteamiento ético en la gerencia venezolana, ningún gerente puede estar desligado de su realidad social, debe sentir que él puede y debe aportar desde sus posibilidades una acción que contribuya al desarrollo humano y productivo del país. La gerencia de nuestros tiempos, no solo puede estar sujeta a las estrategias, organización, planificación y ejecución de los asuntos internos.

Actualidad país

Hoy vivimos una Venezuela de parto bravo, entre lo que no muere y lo que desea nacer, hoy seguimos sufriendo flagelos institucionales como la corrupción, inquilino que no cesa de estar en nuestra política, debemos elevar en las nuevas generaciones los cambios para construir el hombre nuevo y también el GERENTE NUEVO, sujeto no solo a su capacidad cognitiva y experiencia, sino HUMANO. Estamos en proceso lleno de contradicciones, algunos consideran como una transición y un necesario proceso para consolidar un sistema político, otros asumen una postura crítica y plantean cambios, lo cierto es que estamos viviendo una nueva era socio-política.

La actualidad país no puede ser motivo para desganarnos y quedar en el camino con solo críticas, hay que avanzar hacia la acción y hacia un punto común entre tantas contradicciones, trabajar por lo mejor para nuestro país. Esta situación no puede verse por el crisol de una confrontación, sino que debe asumirse como una OPORTUNIDAD.

 Lcdo. Moisés Delgado.

 
Categoría: Opinión

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Tu eres el visitante Nºcontador de visitas