"Nuestro paso por el mundo debe ser trascender". Moisés Delgado

 - "Nuestro paso por el mundo debe ser trascender". Moisés Delgado

Jorge Rodríguez: Las primarias evidenciaron un comportamiento estadístico completamente anómalo

El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, expresó este lunes que las elecciones primarias de la oposición evidenciaron un comportamiento estadístico completamente anómalo.

Durante una entrevista en el programa La Hojilla, que transmite Venezolana de Televisión, Rodríguez manifestó que, de acuerdo con la oposición, la participación en las primarias estuvo representada, por el 15%, cifra que debería repetirse en todos los centros de votación que se habilitaron para los comicios, pero este comportamiento no se mantiene en todas las mesas electorales.

“En un centro de votación, las mesas, se comportan igual, parecido. Si un candidato sacó 60% en la mesa uno, saca 60% en la mesa dos, tres y cuatro”, explicó.

En este sentido, el ex presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), citó como ejemplo la irregularidad que evidenció en las mesas de votación de los municipios Átures y Autana, en el estado Amazonas, donde la participación estuvo, aparentemente, representada por 27, 4% y 52%, respectivamente.

“Fíjate lo que pasa en el estado Amazonas, el municipio Átures, en la Unidad Educativa Integral Bolivariana Félix Ramón Ribas. Participación: 27,4%, más de dos veces la participación que supuestamente hubo en todo el país; allí hubo 730 votos para presidente y sólo siete votos para alcalde, esta desviación es imposible. Ese precandidato a alcalde tiene derecho a preguntar por qué solamente siete votos si hubo 730 votos para Presidente”.

“Cuando unas mesas o unos centros de votación se comportan de forma diferente a como se comportan la gran mayoría, allí está pasando algo raro”, agregó.

Insistió en que es necesario aclarar la situación que han generado los resultados de las primarias presentados por la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) “principalmente para que quede claro que no es es el Consejo Nacional Electoral ni el sistema electoral venezolano el que tuvo algún tipo de defecto”.

“Que no engañen (los opositores) al país y sobre todo que no lo preparen para volver a una experiencia de desestabilización, de angustia”, resaltó.

Asimismo, resaltó la incongruencia que refleja la cifra de participación divulgada por la Comisión Electoral de las primarias de la MUD, la cual estuvo representada por 2.904.710 electores. Al respecto, indicó que esta cifra no corresponde con el número de centros mesas de votación, ni con el tiempo para sufragar.

“Demasiado dinero en juego”

Por su parte, el conductor de La Hojilla, Mario Silva, mostró un correo electrónico de la cuenta personal de Ramón Guillermo Aveledo, secretario de la MUD, quien le notificó a Henrique Salas Römer, a las 3:52 de la tarde de este domingo 12, que a esa hora, se habían registrado 765.790 votos.

En el mensaje Aveledo agregó: “Demasiado dinero en juego”.

Fuente: Agencia Venezolana de Noticias

 
Categoría: Noticias

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Tu eres el visitante Nºcontador de visitas