"Nuestro paso por el mundo debe ser trascender". Moisés Delgado

 - "Nuestro paso por el mundo debe ser trascender". Moisés Delgado

Feliz día ¡COLEGAS!

Ecologiablog_periodismo

Cuando me aventuré a estudiar comunicación social, luego de tanto pensar e ir perfilando mi posible carrera universitaria, comprendí que mis destrezas y habilidades estaban dadas para la comunicación, aunque al principio no tuve la claridad de imaginar la magnitud de mi profesión, hoy luego de trajinar mi joven experiencia como periodista, comprendo con certeza el papel fundamental que tenemos ante una sociedad de la información que está en constante intercambios de mensajes bajo una nueva era.

En la actualidad vivimos en una Venezuela, cuyo oficio del periodismo se ha manifestado bajo un nuevo paradigma en el contexto político-social, han surgido en el campo los comunicadores alternativos y comunitarios, colectivos, frentes sociales que han desarrollado mensajes a través de la pinta de murales, música, cine comunitario, periódicos comunitarios y pregoneros en los sectores populares que han generado una manifestación de la comunicación en el país, para ellos también mis felicitaciones.

Hoy estamos ante un reto, manifestar en qué clase de sociedad queremos vivir, he allí nuestro fundamental responsabilidad y el poder que significa ejercer la comunicación; creo en el ejercicio del periodismo transformador, generador de conciencia, lo veo como una oportunidad para generar los cambios que a nuestra sociedad aflige, creo que es necesario alimentar el debate en nuestra agenda ciudadana y colocar en consideración las diversas visiones que existen para la búsqueda de soluciones.

Un gran investigador Latinoamericano, Mario Kaplun, manifestó en su oportunidad que la verdadera comunicación no está dada por un emisor que habla y un receptor que escucha, sino por dos o más seres que intercambian y comparten experiencias, conocimientos, sentimientos por medio de algún canal, además considera que la comunicación equivale a decir en qué clase de sociedad queremos vivir.

Quiero con esto finalmente expresar que deseo de corazón todo el éxito a mis colegas que diariamente comparten las historias, eventos y sucesos que impactan nuestra sociedad, sigamos adelante reconociéndonos como agentes generadores del cambio social, reconociéndonos como responsables de la sociedad que estamos construyendo, apegados a los valores éticos de nuestra profesión, dando cada día lo mejor de nosotros como profesionales.

Lcdo. Moisés Delgado. Cualquier comentario o sugerencia puedes enviarlo al correo periodismourbe@gmail.com o por Twitter @MoisesEnLinea. También les invito a visitar mi portal www.moisesdelgado.com.ve.  

 
Categoría: Opinión

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Tu eres el visitante Nºcontador de visitas