"Nuestro paso por el mundo debe ser trascender". Moisés Delgado

 - "Nuestro paso por el mundo debe ser trascender". Moisés Delgado

Cierran ciclo de talleres de web 2.0 promovidos por Versión Final

B-YzDOaIEAA0ij1

“¡Hola, mi nombre es Fernanda Materán, tengo 18 años y me encanta la iniciativa de Versión Final!”. Así se expresaron los participantes de los dos ciclos de talleres de web 2.0, promovidos desde la Gerencia de Innovación y Proyectos Editoriales de este rotativo.

La jornada culminó ayer después del mediodía con el taller Redacción en web, dictado por el periodista y bloguero, David Padilla y el conversatorio sobre el Uso del lenguaje en los blogs y la deontología ética en esta plataforma, a cargo de los profesores de la Universidad del Zulia, Diana Fuenmayor y Jesús Urbina, respectivamente.

Estos talleres se realizaron en el marco del primer concurso regional de weblogs de la región, “Versiona tu blog”. Los jóvenes mostraron su satisfacción por lo aprendido. Moisés Delgado, quien participa con su bitácora en línea personal, alentó la iniciativa del periódico, e instó al equipo de Proyectos Especiales a seguir vinculándose con los lectores.

Lo mismo había opinado antes Jesús Urbina. Él aplaudió esta experiencia de Versión Final porque apunta a la construcción de una nueva ciudadanía. “Este Diario no gana un centavo cuando invierte en construir sociedad, eso es muestra de su responsabilidad social”.

Ya los talleristas venían con el “buen sabor de boca” con los módulos enseñados por Luis Carlos Díaz el viernes, quien se centró en explicar la infraestructura tecnológica en Venezuela, detallar las herramientas digitales para expresarse más eficazmente en Internet y cómo crear y administrar un blog.

Roberto Casas, un estudiante de Periodismo Audiovisual de la Universidad Rafael Belloso Chacín (URBE), estuvo en las dos jornadas de talleres y se llevó herramientas y aprendizaje que pondrá en práctica en su blog.

1424534170118

IMG_20150221_110642

IMG_20150221_134150

IMG_20150220_194830

Versión Final 

Isabel Cristina Morán

 
Categoría: Noticias

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Tu eres el visitante Nºcontador de visitas