"Nuestro paso por el mundo debe ser trascender". Moisés Delgado

 - "Nuestro paso por el mundo debe ser trascender". Moisés Delgado

Cierra con éxito concurso Versiona tu blog (+FOTOS)

IMG_20150309_160607

Es tonto preguntarle a un ganador qué se siente luego de obtener la victoria. Estar frente a los doce ganadores del concurso Versiona tu blog y no predecir la respuesta a esa pregunta al ver sus caras es, sencillamente, no habitarlos en ese momento, ese pequeño momento que sabe a cielo.

Ya lo decía Moisés Delgado antes de iniciar la premiación en el salón “El tablazo”, del área administrativa del centro comercial Sambil. Era él, acreedor de la mención de honor en la categoría de 26 a 30 años, quien hablaba cuando el doctor Carlos Alaimo, presidente editor de este diario, entró a la sala.

“Debo aprovechar la oportunidad para felicitar esta iniciativa del periódico, promovida desde la Gerencia de Innovación y Proyectos Editoriales. Es un puente que tendieron para dejar pasar a nosotros los jóvenes. La oportunidad perfecta para escucharnos” dijo Delgado, autor del blog informativo que lleva su nombre.

Alaimo llegó en ese segundo. Se sorprendió. De seguro en su memoria jamás se borrará esa palabra: escuchar, oír. Él está acostumbrado a eso, por eso preguntó al intervenir: “¿Cómo podemos ayudar a la gente? Escuchándolos, interconectándonos con las comunidades, las universidades y toda la sociedad. Así”.

IMG_20150309_160417

Cierre exitoso. El lunes en la tarde se clausuró la primera edición del concurso Versiona tu blog. Se diseñó para tres categorías, dos ganadores en cada una, pero el jurado calificador, integrado por los profesores Jesús Urbina y Diana Fuenmayor y los periodistas David Padilla y Daniela Rincón (directora web de Versión Final) ideó las menciones honoríficas debido el talento juvenil.

Las vidas de Gabriela (categoría de 14 a 20 años), a Ser feliz o al menos parecerlo (de 21 a 25) y a Cavernas y sombras (de 26 a 30). María Gabriela Infante, Marlyns Jovanna Valecillos y Víctor Solís son las caras de estos proyectos. Además de un certificado y sus tabletas digitales, tendrán un link permanente por un año- en la página www.versionfinal.com.ve.

Jesús Urbina fue el coordinador del jurado. Antes de que Mónica Castro, gerente de Innovación y Proyectos Editoriales, comenzara a llamarlos uno a uno, leyó el veredicto. “Premio del Jurado para María Gabriela Infante, autora del blog ‘Las vidas de Gabriela’, por manifestar mediante el lenguaje poético una hipótesis del sentir humano en la edad más tierna y más compleja: la edad de los inicios”.

Reconocieron con mención de honor el trabajo de Elaine Uzcátegui y Osmely Piña, autores de “Huyendo entre libros” y “We’ll Always Have Movies”, respectivamente. Y así siguió la lectura: “Premio del Jurado para Marlyns Valecillos, autora del blog ‘Ser feliz o al menos parecerlo’, por ofrecer una mirada íntima y original de su universo personal”. Las menciones honoríficas fueron para Fabiana Parra -“Mod.Arquitectura”- y a Handry Flores -“Moda en un link”-.

Las características que hicieron ganador a Cavernas y sombras, espacio de Víctor Solís, fueron las siguientes: abrió “un espacio para la reflexión sobre la literatura, el cine y sus creadores desde una perspectiva original y abarcadora”. Vanesa Pérez y Moisés Delgado, autores respectivamente de los blogs “Reflexiones apresuradas” y “Moisés Delgado”, se alzaron con menciones especiales.

El público con sus votaciones hicieron popular a Osmely Piña –We’ll always have movies- Helder Godoy -365 micrfocuentos- y Édgar Gómez- Neouomo-.

IMG_20150309_164052

Algarabía en las redes. El doctor Carlos Alaimo se quedó para celebrar. Comió helado y tomó té frío con los participantes y sus familiares; también se tomó fotos. Los muchachos las subieron a Twitter, Instagram y Facebook, con comentarios de agradecimientos.

María Gabriela Infante posteó este mensaje en su cuenta Twitter, @gabrielainfant , junto con una imagen de su certificado y el premio. “Una vez más, muchas gracias a Versión Final por #Versionatublog, fue una increíble iniciativa”.

Quien “hizo temblar” las redes fue sin duda Moisés Delgado. Por medio de su cuenta @MoisesEnLinea, expresó que este concurso había sido “¡una experiencia virtual para la innovación!”. Como imagen, posteó una foto en la que se le ve muy sonriente junto con Alaimo, el equipo de trabajo de Innovación y Proyectos Especiales y el resto de los participantes.

El evento sirvió para que los blogueros se encontraran. Édgar Gómez dejó al descubierto una foto con Moisés. Adjunto, agradeció su apoyo. “Hoy conocí a @MoisesEnLinea, el blogger más dedicado y carismático de #VersionaTuBlog”. La alegría de Marlyns Valecillos no se evidenció en ella cuando la llamaron sino en su amigo, un muchacho tímido que no quiso dar su nombre ni ninguna declaración. Pero eso no importó, porque el orgullo no cabía en él cuando hablaron del blog “Ser feliz o al menos parecerlo”.

Ella, minutos antes, tuitió esto: “Itinerario del día: 1-Integrador de Ginecología y Obstetricia (done). 2- Premiación del concurso #VersionaTuBlog (en proceso) \o/\o/”. Todo mundo se fue contento a casa. Ellos con sus premios y nosotros con la satisfacción de alegrar vidas.

IMG_20150309_164104

IMG_20150309_163249

IMG_20150309_174328

Periodista: Isabel Cristina Morán

 
Categoría: Noticias

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Tu eres el visitante Nºcontador de visitas