"Nuestro paso por el mundo debe ser trascender". Moisés Delgado

 - "Nuestro paso por el mundo debe ser trascender". Moisés Delgado

Biografía

En la emisora Sol Stereo 93.1 FM

Moisés Alejandro Delgado Vera, Maracaibo 4 de abril 1986. Licenciado en Comunicación Social. Mención Periodismo Impreso, egresado de la Universidad Doctor Rafael Belloso Chacín. Hijo de Edgar José Delgado y Luz Marina Vera, llegó al mundo con el cuerpo diminuto y los ojos abiertos para aventurarse al destino que le llevaría la vida. Desde pequeño la travesura y lo mágico, el correr detrás de las aves y la curiosidad por intentar saberlo todo, fueron haciéndolo hasta el punto de soñar con el anhelo de las estrellas.

Cursó el preescolar en el “Jardín de Infancia Mi Mundo” en la ciudad de Maracaibo, luego primaria en la Unidad Educativa Peniel, ubicada en Sierra Maestra, municipio San Francisco. Obtuvo su título como Bachiller en la Unidad Educativa Santo Tomás de Aquino en el año 2004. A los 12 años ingreso en el concurso Jesús Enrique Lossada” de poesía escolar, realizado por la U. E San Lucas, ganaría el primer lugar y desde entonces ha venido cultivando la escritura como un estilo de vida.

Su fascinación por la lectura y letras, le llevarían a estudiar la carrera de la cual es dueño, con el ánimo de  expandir su visión humana con el fin de compenetrarse con su sensibilidad ante el acontecer social, escribe sus líneas diariamente. Es un amante de la investigación y el debate, oficio natural en los periodistas que buscan a cada instante discernir y hacer una lectura que enmarque las causas de los conflictos sociales y eventos que influyen en la historia de nuestros pueblos.

Perteneció durante tres años al Grupo de Poesía “Formas del Fuego”, escuela que a través de los talleres literarios y tertulias, permitió encontrar sus palabras para darse una identidad dentro de la poesía. Su experiencia en este grupo ha sido la más enriquecedora hasta el momento. Actualmente es fundador del “Círculo de Escritores Nuestro Sur” que pertenece a la Fuerza Integradora de la Juventud (FIJU), un colectivo de jóvenes que buscar promover la cultura y el deporte como una herramienta de transformación social.

  • roma comentó:

    Muy autodescriptiva tu biografía, quería hacerte una critica, la parte donde dices: “Desde pequeño la travesura y lo mágico” como que quedo corta esa idea…. es mi parecer como lectora…

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Tu eres el visitante Nºcontador de visitas